Mantenimiento de maquinaria
Mantenimiento de maquinaria industrial
Desde Altasan, apostamos por soluciones de ingeniería innovadoras e implementamos proyectos que benefician a todo tipo de industrias. Proponemos soluciones de ingeniería avanzada que engloban también el mantenimiento industrial de la maquinaria, en los talleres y también en las instalaciones de los clientes.
Dentro de nuestro servicio de mantenimiento industrial, te presentamos opciones específicas, como el mantenimiento preventivo, el mantenimiento correctivo, el montaje industrial o las reparaciones. Realizamos todas aquellas acciones que tienen como objetivo, preservar un artículo o bien restaurarlo y podemos emplear una técnica o combinar diversas técnicas, para dar con la mejor solución posible en cada tipo de proyecto.
El mantenimiento industrial se puede definir como la forma de optimizar el cuidado de la maquinaria industrial a través de técnicas de conservación, el monitoreo operacional y técnicas específicas, para mejorar los procesos productivos a pequeña, media o gran escala.
Es una labor en la que se evalúan riesgos y se identifican necesidades para desarrollar y ejecutar medidas preventivas, así como protocolos de seguridad en este ámbito o procedimientos y criterios de calidad, para realizar el manejo más adecuado.
Queremos evitar paradas en la producción de las industrias y, por ello, desde Altasan trabajamos para que el cliente no tenga que esperar demasiado, entre que se produce la avería y realizamos la reparación pertinente. Ofrecemos compromiso y especialización y contamos con un gran equipo de profesionales, para ofrecer siempre los mejores resultados.
Cuando hablamos de mantenimiento correctivo, nos referimos a un tipo de mantenimiento en el que se realizan un conjunto de tareas para corregir los defectos que pueden presentarse, incluyendo los equipos y todo lo que pueda afectar a las actividades industriales habituales.
Durante el mantenimiento correctivo se evalúan los fallos que se han producido para corregirlos y evitar problemas futuros. Como expertos en el mantenimiento industrial, sabemos muy bien cómo actuar en cada tipo de mantenimiento.
Como parte del compromiso, valoramos y planificamos mejoras en el funcionamiento de la maquinaria y también maneras de optimizarla. Tenemos el objetivo de prevenir averías inesperadas y también de maximizar la vida útil de la maquinaria.
El mantenimiento preventivo, por su parte, tiene la acción de revisar, según ciertos criterios, los equipos para evitar averías ocasionadas por uso, desgaste o paso del tiempo. Encontrar y corregir problemas menores antes de que estos provoquen fallos en el sistema. En estos casos, es importante que el mantenimiento industrial sea del tipo que sea, siempre lo realice un operario especializado en la materia. Es un tipo de mantenimiento que tiene como objetivo analizar la maquinaria y avanzarse a los problemas. De hecho, se realizan labores para cuidar los puntos vulnerables en el momento más adecuado y se ocupa de la conservación de los equipos en condiciones óptimas. Todo ello es posible, gracias a las revisiones regulares de la maquinaria y las tareas frecuentes de mantenimiento.
En cuanto a las reparaciones, en Altasan reparamos todo tipo de maquinaria y la modificamos adaptándolas a las necesidades del cliente. Es importante tener en cuenta el tipo de problema que se produce para valorar, in situ, cuál es la solución más adecuada para cada caso.
Las reparaciones industriales tienen el objetivo de asegurar la producción y la calidad de ejecución del proceso productivo, para alcanzar un correcto funcionamiento de los equipos y alargando, por otro lado, su vida útil. Se realiza el mantenimiento y la reparación de todo tipo de maquinaria industrial y valoramos cada caso de forma específica.
Empleando un servicio profesional de reparación industrial, se pueden corregir todo tipo de anomalías y optimizar todo aquello que sea necesario. De esta manera, se pueden agilizar procesos productivos y mejorar la seguridad de todo tipo de maquinaria industrial. Desde Altasan, estudiaremos cuál es la mejor solución para cada tipo de reparación, a fin de cubrir las necesidades de producción de tu empresa y disponer de una maquinaria eficiente y segura en todo momento.
Hacemos montajes industriales de conjuntos mecánicos para prototipos, líneas de producción para el sector de la automoción y también los utillajes de control. Cuando hablamos de montaje industrial, nos referimos al proceso en el que se emplazan piezas en las posiciones definitivas, dentro de una estructura que es mayor.
El servicio de montaje industrial, supone una necesidad a cubrir en todo tipo de empresas industriales y es que hay nuevos modelos de producción y, por tanto, las empresas tienen una nueva demanda de servicios industriales. Desde Altasan, te ayudaremos de forma profesional a cubrir cada una de estas necesidades que tenga tu industria, ofreciéndote las máximas garantías en todo momento.
Los montajes industriales permiten el desarrollo óptimo y continuo del proceso de producción, ya que se trata de un proceso técnico que coloca cada componente y cada equipo en una posición concreta, para que el conjunto de estos elementos ejecuten una tarea concreta. Esta tarea va vinculada a las funciones productivas que crean el producto final, de modo que es importante contar con un servicio profesional de montajes industriales, como el de Altasan.
Nuestros proyectos
Servicios Industriales Altasan está conformado por un grupo de expertos en ingeniería y mecánica que se enfocan en soluciones creativas para proyectos complejos de ingeniería o mantenimiento industrial.
Contacto
Si tiene alguna pregunta o inquietud, contáctenos para obtener más información.